miércoles, 5 de febrero de 2014

Mi rutina facial - Parte 1 - Mis limpiadores faciales


No puedo empezar este post sin mencionar la importancia de una buena limpieza diaria del rostro para eliminar cualquier tipo de impurezas que nuestra piel haya ido acumulando a lo largo del día y la noche. Gracias a esta limpieza, el tratamiento que utilicemos a continuación podrá ejercer su función a la perfección.

Sé que muchas veces llegamos tarde a casa, o simplemente estamos cansadas y decimos … uuuffff … que pereza, y a la cama.
Sé que no os digo nada nuevo, pero para esos días, ni que sea utilizando toallitas desmaquillantes ... limpiaros el rostro para que la piel respire ... y a 
la camita.

Yo nunca me voy a la cama sin hacer como mínimo este paso, aunque es cierto que para mí el proceso de limpieza facial tanto diurna como nocturna es un momento que me encanta !! Es como ese ratito que tengo para mi y sinceramente me gusta y disfruto muchísimo !! Podéis llamarme rarita … jijijiji … pero os lo digo de verdad.

Para empezar, os pongo en antecedentes de cómo es “habitualmente” mi tipo de piel: grasa, deshidratada y con los poros dilatados, aunque durante el año, sea cual sea nuestro tipo de piel, ésta puede ir cambiando por factores varios.

De hecho, y en mi caso, ya sea a causa del frío o porque he estado utilizando productos específicos para los granitos bastante astringentes, mi piel en este momento ha pasado a ser mixta (grasa en la zona T y normal en el resto).

Os presento una comparativa entre los 2 limpiadores faciales que estoy utilizando actualmente.



Apivita Gel Limpiador Pieles Grasas/Mixtas se nos presenta como un gel limpiador indicado para pieles mixtas y/o grasas con un 96% de ingredientes naturales, entre los cuales destacan el Propóleo que ejerce una acción antioxidante y antiséptica suave, y los Cítricos que tonifican y refrescan la piel.

200 ml – Precio aproximado: entre 13,50€ y 15,50€











Mi experiencia y opinión:

Se presenta en un envase transparente con dispensador, lo cual me parece de lo más práctico y ojalá todos los limpiadores de todas las marcas siguieran este mismo ejemplo …

Es un limpiador que sencillamente me encanta !!

Su textura en gel que se convierte en jabón en contacto con la piel previamente mojada, y limpia muy bien sin dejar esa sensación de “tirantez” como si se nos hubiese petrificado la cara por completo y que a mí personalmente taaaaan poco me gusta !! Su aroma a cítricos es una delicia, y lo utilizo mañana y/o noche. Con un solo “pam” tengo para todo el rostro, y gracias a su acción antiséptica está súper recomendado para todas aquellas que en algunos momentos sufrimos de granitos ... o directamente granazos, como es mi caso ...

Sin duda alguna repetiré con él sí o sí !!!!


____________________________



Caudalíe Espuma Limpiadora Fleur de Vigne se nos presenta como una loción que se transforma en espuma realizando una limpieza suave, respetando en todo momento el equilibrio natural de la piel, e indicado para todo tipo de pieles.

50 ml – Precio aproximado: entre 7€ y 8€

150 ml – Precio aproximado: entre 13,50€ y 15,50€












Mi experiencia y opinión:

Se presenta también en un envase transparente con dispensador … así que punto a su favor !!

Lo utilizo mañana y/o noche, y considero que es una buen limpiador. Su textura en espuma se transforma en jabón en contacto con la piel mojada, y con dos “pam” tengo suficiente para todo el rostro. El aroma es agradable, pero por el mismo precio y más cantidad de producto creo que puedo encontrar en el mercado otro limpiador que me satisfaga más.

Por ahora, no repetiría con él.




Espero que este post os pueda ser útil, y no dudéis en comentarme o preguntarme cualquier cosita … estaré encantada de responder.

Gracias, y hasta el siguiente post ……


10 comentarios:

  1. Tenemos la misma piel el limpiador de apitivia se ve genial,podrias hacer uno cn las cremas que yo no doy cn la adecuada un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gel de Apivita a día de hoy es de lo mejor que he probado !!! Sí, tengo pensado hacer 2 post. Uno con mis cremas hidratantes matificantes de día para pieles mixtas/grasas, y otro con las que utilizo de noche más específicas para los granitos y las marcas que éstos dejan en la cara ... !!!! Espero que te sean útiles :-) !!!! Gracias por opinar y proponer nuevas entradas ;-) !!!! Quiero tomar muyyy buena nota de todas vuestras propuestas .... y trabajas en ellas ;-) !!! Un besazo preciosa !!!!

      Eliminar
  2. leido y tomo nota.A mi en estos dias de mucho frio,se me tiende a secar mucho la piel,asi que creo q probare el de apivita.Me han hablado muy bien de todos sus productos.-Gracias preciosa.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa por pasarte y comentar !! Apivita también tiene un limpiador para pieles normales/secas ... así que según sea tu tipo de piel podrías mirar cual de los 2 te podría ir mejor, sobre todo ahora en invierno ...!!!! A día de hoy el de Apivita para pieles mixtas/grasas es el mejor limpiador que he probado ;-) !! Un beszo preciosa !!!!

      Eliminar
  3. Hola guapa!! Me ha encantado la comparación!!! Muy probablemente me animo a probar el de Apivita cuando se me acabe el mío de Dermalogica (que ya va por menos de la mitad xD) Pero me da miedo la marca puesto que las mascarillas de Apivita me hicieron salir granos, pero el hecho de que sea en un 93% natural me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima !! Me alegro muchísimo que te haya gustado !! Sí, yo tb he usado mascarillas de Apivita, y más concretamente la de Arcilla Verde y la de Propóleo ... y con la primera al limpiar el poro de forma tan profunda tb provocó que me saliesen granitos :-/ !! Es cierto que cada piel es un mundo, pero para mí el limpiador no tiene nada que ver con las mascarillas ;-) !! Me ha ido genial incluso cuando he tenido algún brote de granitos gracias a su acción antiséptica, y no ha hecho que me aparezcan más !! Si te animas y lo compras me cuentas si te gusta ;-) !! Mil gracias por pasarte y comentar !!! Un besazo preciosa !!!

      Eliminar
  4. Yo uso el d apivita y no lo cambio!!!!! El tonico tb es genial el de la misma línea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima, gracias por pasarte y comentar :-) !! Veo que coincidimos ... el gel de Apivita a día de hoy es de lo mejor que he probado !!! El tónico todavía no lo he probado pero ya lo tengo anotado en mi lista de "pendientes" ;-) pues hablan muyyy bien de él, y tú lo confirmas !! Tomo muyyyy buena nota de tu opinión ;-) !! En cuanto me haga con él ... te cuento !!! Un besazo guapísima !!!

      Eliminar
  5. Yo también tengo el limpiador de Apivita, pero en versión pieles normales/secas y es una gozada. Desde luego, Apivita cada día me gusta más: calidad a buen precio. No se puede pedir más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ! El limpiador de Apivita me encantó, y lo compré hasta un par de veces, pero como siempre tengo tantas ganas de probar nuevos productos no lo he vuelto a reponer, pero sin duda alguna tarde o temprano volveré a comprarlo, pero esta vez en la versión que tú tienes para pieles normales/secas, ya que últimamente, y aunque mi piel es mixta prefiero utilizar limpiadores para todo tipo de pieles, o bien normales/secas porque me gustan muchísimo más como me dejan la piel de flexible y sin nada de tirantez :-) !! Todavía tengo pendientes probar más productos de Apivita que también me llaman muchísimo la atención ^_^ !! Muchas gracias por pasarte y comentar !! Un besazo, guapísima !!

      Eliminar