miércoles, 12 de marzo de 2014

Mi rutina facial - Parte 7 - Mis mascarillas faciales


Y llegamos ya al último paso de mi rutina facial con este post sobre las 2 mascarillas que utilizo actualmente entre 1 y 2 veces por semana según el estado de mi piel, ambas destinadas a realizar una limpieza profunda de los poros, pues en mi caso son bastante dilatados y se ensucian con facilidad …


Apivita – Mascarilla de Limpieza Profunda con Arcilla Verde

Se presenta como una mascarilla recomendada para pieles mixtas y/o grasas, con un 89% de ingredientes naturales que:

·         Limpia en profundidad, elimina el exceso de grasa y cierra los poros.
·         Rejuvenece la piel, dejándola suave y radiante.



APIVITA, en sus mascarillas, sustituye el agua por infusión de té verde para reforzar la acción antioxidante de los productos.


40 ml - Precio aprox: entre 8,50€ y 11,00€








Mi experiencia y opinión:

Esta mascarilla me gusta y me disgusta a la vez … Os explico:

La utilizo 1 o 2 veces por semana y en mí, puedo aseguraros que es efectiva al 100% realizando gracias a la “arcilla verde” una limpieza en profundidad, dejándome los poros limpios, consiguiendo que salga al exterior toda la suciedad que éstos puedan tener, y dejándome la piel muy suave !! Es cierto que no he notado que se cierren los poros, pero creo que para esto no hay demasiados remedios … Hasta aquí, su eficacia respecto a la limpieza en profundidad es de 10 !!

Lo que no me agrada, pero debido a un tema personal de mi piel, es que algunos de los puntos negros que consigue que salgan al exterior se me acaban infectando, y de ahí que sufra brotes de acné bastante fuertes, sobre todo por la zona de la mandíbula.

Leyendo algunas reviews y preguntado a algunas personas, efectivamente descubrí que este tipo de mascarillas de arcilla verde pueden producir ganitos debido a su gran poder de limpieza profunda, pero en mi caso, esta limpieza supone tener brotes de acné que sinceramente prefiero no tener, pues para mí es peor el remedio que la enfermedad …

Yo, cada 3 o 4 meses acudo a un Centro de Estética para realizarme una limpieza de cutis y eliminar los puntos negros precisamente para que no lleguen a convertirse en posibles granitos infectados, por lo que no repetiré con esta mascarilla por este motivo, y sinceramente es una pena porque su función de limpieza la ejerce a la perfección.

Otro punto que no me agrada demasiado es su textura. Para mi gusto es muy densa y es preciso aplicarla rápidamente porque de lo contrario se seca bastante rápido y no me resulta nada práctica cada vez que debo aplicar más cantidad por alguna zona donde me he quedado corta de producto.







Su forma de uso es aplicar una buena cantidad por todo el rostro, evitando el contorno de los ojos y la boca, dejar actuar unos 10 minutos durante los cuales la mascarilla se quedará totalmente seca, y retirar con abundante agua tibia.

Lo dicho, no repetiré con ella principalmente porque no quiero tener más brotes de acné, aunque es cierto que no a todo el mundo le pasa, por lo que aunque a mí no me funcione bien, considero que no está de más probarla, pues lo dicho, a la gran mayoría de la gente le funciona genial y no le provoca ningún brote de acné.



___________________




Kiehl’s  - Mascarilla Rare Earth Deep Pore Cleansing Masque

Se presenta como una mascarilla de arcilla blanca amazónica de limpieza profunda recomendada para pieles mixtas y/o grasas que absorbe el aceite excedente, y que se aconseja utilizar también en áreas manchadas para dejar la piel más equilibrada.

·         Ayuda a eliminar las impurezas de la superficie y las toxinas de la piel, y después de usarla, la tez presenta un aspecto más fresco y refinado, con los poros visiblemente más reducidos.
·         Contiene arcilla blanca amazónica, avena y aloe vera.



125 ml - PRECIO FIJO KIEHL’S: 25,50€








Mi experiencia y opinión:

La utilizo 1 o 2 veces por semana y sencillamente me encanta, y aunque debo reconocer que en mi piel no realiza una limpieza tan profunda como la de Apivita, mis poros se ven más limpios, pero lo que para mí es más importante es que no me provoca brotes de acné.

Su textura es muchísimo más fácil de trabajar respecto a la de Apivita, pues no es tan densa, pudiéndola trabajar de maravilla en la piel.







El resultado es una piel más limpia, suave y con los poros más limpios, aunque repito, no tan eficaz en este punto como la de Apivita, pero para mí ya más que suficiente, debido … como ya os he comentado anteriormente, a que no me provoca brotes de acné y este punto para mí es muy importante.

Otro punto a favor es su envase, que al ser totalmente abierto, aunque sé que hay personas que pueden encontrarlo menos higiénico … me es muy práctico de utilizar para poder coger justo la cantidad de producto que necesito, repitiendo sin problemas las veces que haga falta, y sobre todo aprovecharlo hasta el final, pues todos sabemos que algunos envases tipo los de formato tubo cuando creemos que ya se han acabado, los cortamos por la mitad y alucinamos con la cantidad de producto que todavía queda en el interior ...

Su forma de uso al igual que con la de Apivita, es aplicar una buena cantidad de producto por todo el rostro, evitando el contorno de los ojos y la boca, dejar actuar unos 10 minutos y retirar con abundante agua tibia.

Sin duda, sí repetiré con ella.


Espero que este post os pueda ser útil, y no dudéis en comentarme o preguntarme cualquier cosita … estaré encantada de responder.

Gracias, y hasta el siguiente post ……


2 comentarios:

  1. Gracias Monica por el.post.Yo no tengo la piell grasa,pero si que algun punto nrgro.Aunque mi piel,por problemas de salud y medioambientales esta muy sensible ya veces deshidratada.Una vez por semana me suelo realizar limpiezas mas profundas en casa.Me gusta mimarme y estaba pensando en comprar la de Apivita.Me la aconsejas? Y espero tu proximo post.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima !! Muchísimas gracias a ti por pasarte y comentar :-) !! Teniendo en cuenta que la mascarilla de Apvita es algo agresiva, y tu piel es muy sensible, yo te recomendaría si quieres probarla y ver si reacciona bien con tu tipo de piel ... comprar los dos sobres mono-dosis !! Apivita lo ha hecho genial, pues estos sobres son muy útiles para saber precisamente si tu piel es reactiva o no a este producto, sin tener que comprar directamente el tubo grande !! Si tienes también oportunidad de pedir una muestra en Khiel's, ésta te la recomiendo muchísimo pues es menos agresiva y mi piel a día de hoy es la que mejor tolera ;-) !! Espero poderte haber sido de ayuda, y no dudes en contactar conmigo para cualquier duda ;-) !! Un besazo enorme, guapísima !!

      Eliminar