miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mis perfumes favoritos del verano 2014


Si hay algo que me apasionan, son los perfumes … Lo reconozco, me tengo que autocontrolar para no estar constantemente comprando perfumes :-/

Hoy os muestro los tres perfumes que más he estado utilizando este verano ... 




Desde pequeñita, cuando por aquellos años recuerdo que iba con mi madre a la droguería a rellenar una especie de “botellitas dosificadoras” donde comprabas las colonias fresquitas a granel, yo ya era de las que para ir al cole casi me bañaba con ellas, y unos añitos más tarde me regalaron mi primera colonia para mi solita … la famosa colonia “Chispas” … que supongo las más jovencitas desconocereis por completo, porque aquí una servidora ya tiene una edad … ;-)

A la hora de escoger un perfume, no tengo ninguna predilección por la marca o el tipo de aroma. Un perfume me gusta, o no me gusta, ya sean cítricos, florales, con mucho cuerpo, con menos cuerpo … así que entre mis perfumes, podemos encontrar de todo tipo.


¿¿ Sabéis que me funciona a las mil maravillas ?? Preguntar … Sí, cuando mi nariz detecta en alguien algún perfume que me gusta, soy de las que acostumbro a preguntar a mis amigas, familia, compañeras de trabajo … ¿qué perfume llevas? Voy a la perfumería, me lo pruebo, pues como bien sabéis, y dependiendo del tipo de piel, no todos los perfumes huelen por igual a unas personas que a otras … y me decido por él o no.

En muchas otras ocasiones, me planto en una perfumería y empiezo a oler perfumes, ya sean novedades, o bien algunos que ya llevan más tiempo en el mercado (de donde normalmente salgo totalmente mareada por la mezcla que tantos olores ;-) ) … y así suelo hacer mi selección.

Muchos de mis perfumes me los compro yo misma, pero también aprovecho para mi Cumpleaños, Navidad o Reyes … para ponerlos en mi lista de “posibles regalitos” J

En veranito me apetece usar fragancias más fresquitas, y aún así tengo un problema, pues los días de mucho calor no puedo utilizar ningún tipo de fragancia … (sobre todo por la zona del cuello, o bien sí ese día llevo algún tipo de collar que roza la parte del cuello), pues se me irrita mucho la zona, por lo que esos días sólo me pongo perfume por la zona de los antebrazos, o ni eso ...

Y después de esta introducción tan larga ... al más estilo “Quijote” perfumista … os muestro y os doy mi opinión de los perfumes/EDT … que más he utilizado este verano …

Reconozco que soy muy, muy, muy mala a la hora de percibir los aromas de un perfume, aun cuando la marca nos indica de cuales se tratan … a no ser que sean muy, muy, muy evidentes ...



Daisy Eau So Fresh de Marc Jacobs (EDT)




La marca lo describe como una fragancia afrutada-floral, cuyas notas principales de salida son: frambuesa natural, pomelo, pera, violeta, rosa, flor de manzano, madera de cedro de Virginia y ciruela.

Para mi, es la fragancia más fresquita que tengo, y que la hace perfecta para el verano. Su aroma es floral muy suave y agradable.

El protagonismo del fraco sin duda se lo lleva el tapón, que a mi personalmente me parece una auténtica monada …

Lo malo de esta EDT es su durabilidad en mi piel !! No me dura ni un respiro … por lo que, y aunque me gusta mucho … no repetiría con ella, pues el hecho de que un perfume o EDT no perdure en mi piel hace que no vuelva a repetir con ellos, pues sería invertir un dinero en algo que no tiene demasiado sentido.


Escale à Portofino de Dior (EDT)




Sin duda alguna, las redes sociales como Instagram, Youtube, etc … nos crean a menudo muuuchas necesidades, y hacen posible que conozcamos productos, o en este caso fragancias que se nos habían pasado por alto, y gracias a Verónica de Instagram … conocí esta EDT … y menudo buen descubrimiento !! 

La marca nos cuenta que esta EDT se compone de 16 esencias naturales, principalmente mediterráneas, entre las que se encuentran: bergamota de Calabria, cedro (cidro) de Italia, almendra amarga, flor de azahar y ciprés del Mediterráneo.

Una fragancia con un toque principalmente cítrico (limón), que aunque de entrada pueda parecernos una fragancia más, sinceramente tiene ese toque cítrico y fresquito, pero a la vez con cuerpo que la convierte en una fragancia muy elegante.
Muy indicada para el día, y también para la noche en el caso de que tengamos alguna cenita o algún evento.

El frasco es sobrio y elegante … y el aroma me perdura muchísimo en la piel, por lo que repetiría con ella sin lugar a dudas.


Glow by JLO (EDT)





Esta EDT ha sido todo un descubrimiento para mi. La conocía, pero no me preguntéis el porque … nunca me había llamado la atención pararme a olerla. Para mi cumpleaños, mis amigas Conchita y Myriam me la regalaron, y madre mía ... menudo descubrimiento !!!

Os puedo asegurar, que es de las EDT que llevo puesta y me preguntan .. ¿qué perfume/colonia llevas?

La marca la describe como una fragancia floral, cuyas notas principales de salida son: pomelo, flor de azahar, flor de naranjo, jazmín, rosa, sándalo, ámbar, vainilla, almizcle y raíz de lirio.

Yo la describiría como una frangancia fresca, que huele a limpio … con esa sensación como de recién haber salido de la ducha o de un bañito, y que me encanta … y que además perdura muchísimo en la piel.

Del frasco, las letras de “JLO” a modo de collar doble, lo encuentro muy, muy original.

Sí, sin lugar a dudad, repetiría con ella …


Y hasta aquí las 3 EDT que más he utilizado este verano, aunque en ocasiones también he estado usando otras con más cuerpo ;-)


Coincidimos con alguna ?? Cuales han sido vuestras fragancias preferidas de este verano ??

Gracias, y hasta el siguiente post ….


26 comentarios:

  1. Me encanta scale a portofino, es uno de mis perfumes favoritos!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !! Coincidimos totalmente ;-) !! Es un perfume que yo he descubierto este verano, pero que sin duda ya se ha convertido en uno de mis favoritos para cualquier estación del año ... Huele taaaaannnn bien :-) !! Muchísimas gracias por pasarte y comentar :-) !! Un besazo, y feliz tarde, guapísima !!

      Eliminar
  2. Hola!!! me ha gustado mucho el post. A mi también me encanta scale a portofino. Es ideal para el verano. Los otros no los he probado, pero me los apunto que tienen muy buena pinta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse !! Me alegro mucho que te haya gustado el post :-) !! Coincidimos, Escale à Portofino es delicioso ^_^ ... Si pruebas Daisy Eau So Fresh, vigila si te perdura mucho o no en la piel, porque a mi no me aguanta prácticamente nada, y es una lástima porque el aroma es muy fresquito ;-) !! Muchísimas gracias por pasarte y comentar :-) !! Besos, y muy feliz jueves :-D

      Eliminar
  3. A mí también me apasionan los perfumes, pero no he probado ninguno de los tres que presentas. Bueno, tengo una edición limitada de verano de "Glow" y me encanta. Es el mejor perfume de verano que he probado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joanna !! Aiiixxx ... ya veo que somos muchas a las que nos apasionan los perfumes ;-) !! Yo sinceramente debo autocontrolarme, pq sino tendría la casa llenas de perfumes xD ;-) !! La Glow me ha sorprendido muy, muy gratamente .... No sé si el olor de la edición limitada de verano será la misma, pero me imagino que deben ser casi iguales ;-) ... y realmente es una aroma que a mi también me ha enamorado por completo !! Ese olor a limpio, como recién salida de una duchita, es una maravilla :-) !! Muchísimas gracias por pasarte y comentar :-) !! Un beso, guapa !!

      Eliminar
  4. Creo que en este aspecto nos parecemos muchísimo, yo también tengo una buena colección de perfumes, me es imposible decir no a un perfume cuando lo pruebo y me gusta, va directo a caja. A mi también me gusta mucho Scale a Portofino, es una maravilla, pero Glow by JLO no la conozco y me has creado gran curiosidad. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ... y tanto que nos parecemos !! Yo constantemente tengo que autocontrolarme para no estar siempre comprando perfumes xD ;-) !! Lo confieso, lo mío es adicción total por los perfumes :-) !! Coincido totalmente contigo, Escale à Portofino es una auténtica maravilla !! Sobre Glow, sinceramente ha sido todo un descubrimiento (gracias a que fue un regalo :-) ) y me ha sorprendido muy gratamente, pasando a formar parte de uno de mis perfumes favoritos, sobre todo para el verano ... Si lo pruebas, ya me dirás si te ha gustado tanto como a mi ;-) !! Muchísimas gracias por pasarte y comentar :-) !! Un beso, guapa !!

      Eliminar
  5. Coincido contigo en Daisy y JLO, esta última la usaba de más jovencita, llevará ya mas de 1o años en el mercado y me encanta su aroma floral pero suave! Daisy me encanta a mi si me dura en la piel la verdad, pero como dices cada piel es única. Yo nunca compro un perfume a la primera, me lo pruebo varias veces en la piel para ver su duración, si luego me gusta y tal... pues entonces lo compro.

    Gracias por tu comment en el blog. Yo tambien he dejado de seguir blogs por no parecerme sinceros....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !! Lo mío con Daisy Eau So Fresh fue un arrebato ;-) !! Tengo el perfume Daisy normal, me gusta muchísimo y me perdura mucho en la piel, y ésta más fresquita tenía que ser mía sí o sí, y sólo la probé una vez :-/ !! Error por mi parte, pues como muy bien dices, siempre, siempre, siempre ... los perfumes deben probarse varias veces para confirmar que nos gustan al 100% y sobre todo que perduran en nuestra la piel, pero esta vez las ansias me pudieron :-/ !!! Mil gracias a ti por tu post !! Reitero lo dicho en mi comentario, y te aplaudo por tu honestidad. Es por ello, y pq tus post son muy buenos y trabajados, que me tienes como seguidora ^_^ !! Muchísimas gracias por pasarte y comentar :-) !! Un beso, guapa !!

      Eliminar
  6. Ay madre! Has dado en mi talón de Aquiles... soy una viciada. Estando por las Américas me he comprado Coco Mademoiselle de Chanel. Madre mía! Madre mía! ¿Lo has olido? uffff... y tengo pendiente Dior Mon Cherie (me vuelve loca!) y cómo no, Escale a Portofino.
    Me he sentido muy identificada con el principio de tu post, yo también iba con mi madre a la droguería y rellenábamos el bote de colonia fresquita tipo Nenuco... qué recuerdos! Y recuerdo siempre a mi abuela con su Chanel nº 5 en su tocador y yo ir a meter la nariz en el frasco... Esto nos viene de familia, eh? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ... más vicios en común ;-) jajaja !! Yo reconozco que sufro una "grave" enfermedad respecto a los perfumes ... Debo estar autocontrolándome constantemente, porque sino tendría ya el piso con perfumes hasta en la cocina xD ;-) jajaja !!! Siii ... me encanta Coco Mademoiselle !! Lo tuve, y repetí con él creo que hasta en 3 ocasiones, pero en estos momentos no lo tengo :-/ !! Para mí, junto Allure y Chance ... de lo mejorcito de Chanel !! jajaja ... en mi última visita a Primor, me compré Escale à Portofino y Miss Dior Blooming Bouquet aprovechando el 40% de descuento ... Lo dicho, estoy para que me encierren ... ya los compro de dos en dos xDxD ;-) !! Lo cierto es que últimamente todos los perfumes los compro en Primor, porque la diferencia de precio es impresionante ... Como se nota que somos de la misma quinta, verdad ?? Que recuerdos de infancia tan maravillosos, verdad ?? Cielo, muchísimas gracias de nuevo por pasarte y todos tus comentarios ^_^ !! Un besazo enorme, preciosa !!

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias por tu mención !!. Eres un encanto !!!. Soy otra apasionada de los perfumes !!. Me encanta tu blog y como explicas todo y también he aprendido muchas cosas de ti !!!. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica !! Muchísimas gracias a ti por hacer posible que haya conocido este perfume tan sumamente delicioso :-) !! Me alegro muchísimo que te guste el blog, y te doy las gracias por estar siempre ahí ;-) !! Un besazo, guapísima :-D

      Eliminar
  8. A mi me gusta mucho el Glow by JLO. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !! Para mi ha sido todo un descubrimiento, y en cuanto se me acabe fijo que la repongo .. aunque por lo que dicen y estoy viendo, es casi imposible encontrarla en tiendas físicas :-/ !! Muchísimas gracias por pasarte y comentar :-) !! Besos :-D

      Eliminar
  9. No conozco ninguno,yo no soy mucho de perfumes porque los olores fuertes me dan alergia y no paro de estornudar jeje,gracias por quedarte en mi blog,yo tambien te sigo,bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia !! Vaya ... que rabia que te den alergia, no ?? :-( !! Siempre está la opción de fragancias más fresquitas y menos fuertes que tal vez sí puedas usar ?? Y sino, tampoco pasa nada ... que aquí yo reconozco que soy una "adicta" a los perfumes xDxD :-O, pero conozco a mucha gente a la que no les gusta usar ;-) !! Muchísimas gracias a ti también por seguirme, y para mí es un placer seguirte con el tuyo :-D !! Un beso, guapa !! Besos :-D

      Eliminar
  10. No conozco ninguno, no tengo una buena relación con los perfumes ya que me gustan muy poco pero ante todo quiero que sean frescos!!!!! excepto mi adorada Lou-Lour que no es fresco pero me enamoró!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !! Estos 3 son bastante fresquitos, sobre todo Glow y Daisy Eau So Fresh ;-) !! Tuve Lou-Lou durante muchos años y me encantaba ^_^ ... Para mi, es uno de esos perfumes que pasen los años que pasen siempre estarán en el mercado, y esto pasa con muy pocos perfumes, lo cual es significativo que es un gran perfume totalmente intemporal y que siempre gusta :-) !! Muchísimas gracias por pasarte y comentar :-) !! Un beso :-D

      Eliminar
  11. Qué preciosas fotografías Mónica! Sólo he probado el de JLO y en su día me encantó mucho pues es muy floral. Me quedo por aquí, pues no conocía tu blog. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Gladys, por seguirme .. Me hace muchísima ilusión que te guste el blog y que me sigas ^_^ !! JLO fue un regalo y me ha sorprendido muy gratamente. No descarto repetir con él en cuanto lo acabe, porque me ha encantado ;-) !! Muchísimas gracias por pasarte y comentar, guapísima :-D !! Un beso

      Eliminar
  12. La única que conozco es la de Escale a Portofino... entré a una perfumeria a probarla porque todo el mundo hablaba maravillas de ella. La verdad es que me gustó, pero no tanto como pensaba. Si tuviera que comprar una, me quedaría con otra de la marca que se llama Escale a Marquisses (creo recordar). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky !! Lo cierto es que pasa con muchos productos, o en este caso perfumes que se ponen digamos que de "moda" y no a todas tienen pq gustarnos. A mi personalmente me gustó muchísimo y me lo compré, pero al igual que tú, en otras ocasiones otros perfumes que también se han puesto de "moda" pasé a olerlos y no me llamaron la atención como para comprármelos ;-) !! Tomo nota del que me comentas, pq éste no lo he olido ... y no puede seeeerrrr :-( jijiji !!! Muchas gracias por pasarte y comentar :-) !! Un beso, y muy buen fin de semana :-D

      Eliminar
  13. Hola Mónica, he probado las tres y la que más me gusta, sin dudarlo ni dos segundos, es la de Dior, Escale a Portofino una maravilla para los sentidos. Yo este verano me he decantado por una fragancia muy florar de una marca un poco desconocida en España, se trata de Summer Hill de Crabtree & Evelyn, pero, ahora con el otoño y con la vuelta a la rutina me ha dado por la energía de Eau de Rochas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta ! A mi los 3 me encantan, pero si tuviese que quedarme sólo con uno, coincido totalmente contigo ... y también sería Escale à Portofino, que como muy bien dices ... es toda una maravilla para los sentidos :-) !! Además, personalmente .. pienso que de las 3 es la EDT perfecta tanto para el día, como para la noche si tenemos una cenita o algún evento especial pq es fresca, pero a la vez elegante .... De 10 !!! No conozco la que me nombras, y tomo nota de ella ;-) !! Dónde podría localizarla ?? En alguna tienda física ?? Aaaiiiii ... Eau de Rochas, un clásico que siempre perdurará con el paso de los años por su olor tan único, y no todos los perfumes después de tantos años consiguen seguir siendo un Top10, y éste lo es :-) !! Tienes un gusto excelente ;-) !! Muchas gracias por pasarte y comentar, guapa :-) !! Un beso, y muy buen fin de semana :-D

      Eliminar